miércoles, 10 de marzo de 2010

DIFERENTES TIPOS DE FAMILIA

DIFERENTES TIPOS DE FAMILIA

Familia:

Es un sistema constituido por miembros unidos por relaciones de alianzas y consanguinidad, ordenados en base a mitos y reglas heredadas interactuando y creando su peculiar modo de organización. .

Es un sistema abierto, en transformación que, pese a los cambios permanentes, se sostienen a lo largo del tiempo. Manifiestan conductas redundantes que le otorgan singularidad, con un conjunto de creencias que asigna significado a su particular manera de leer el mundo.

Familias ensambladas

Son aquellas familias compuestas por adultos divorciados, separados o viudos en los cuales tienen cabida los hijos menores o adolescentes de cada uno de ellos; los cuales vuelven a armar una pareja con otra persona también separada en su misma situación con hijos y hasta nietos.

Se estima que para el 2010, las denominadas “familias ensambladas” pasarán a ser el tipo de vínculo más frecuente.

OTRAS MODALIDADES FAMILIARES

Familias compuestas por un solo progenitor:

En la mayoría de los casos son mujeres separadas, divorciadas o viudas que quedan a cargo de sus casas y crianza de los hijos cuando éstos aún son chicos y/o adolescentes. Excepcionalmente, se encuentran casos en donde es el hombre el que cumple con esta función.

Familias compuestas por personas del mismo sexo:

- dos personas solteras con la necesidad de criar a un hijo.

- un miembro separado con hijos que se une a otra soltera.

Familias compuestas por un solo progenitor con hijos:

Que se une con una persona soltera sin hijos.

Familias provenientes de diferentes culturas tanto desde lo étnico como lo religioso:

A modo de ejemplo: un integrante judío con un integrante católico, o proveniente de una cultura occidental con una cultura oriental, etc.

D

espués de esta breve explicación de demuestra que no hay un estándar de familia pues no existe una familia como muchos llaman normal, sabiendo esto no sé porque todavía la gente ignorante porque solo así se les puede llamar no permiten las uniones del mismo sexo,

vale mi familia consta de dos hermanas, un hermano padre, y madre pero una vez le pregunte a mi madre tu amas a mi padre a lo cual me dijo que ya no, le dije por que no lo dejaste, me respondió por que ustedes necesitaban un padre a lo cual le dije que era mentira pues ella siempre nos saco adelante y no necesitábamos de un padre pues ella lo era y lo es para nosotros, en estos momentos mi hermana es divorciada y con una hija su núcleo familiar de mi sobrina es su madre y ella en primer término, ósea no son normales, que también ellas pierden derechos, en segundo término somos nosotros, sus tíos, y abuelos.

hay que entender que en estos tiempos no hay una llamada familia normal de papa, mama, hijos, así que solo debemos de dejar vivir en paz a los demás con su vida pues es de ellos les afecta o incumbe solo a ellos.

2 comentarios:

Dévorah KurnikobraX dijo...

Chico, hola de nuevo.

Me agrada mucho tu texto, considero que has hecho un desglose muy bueno de los difeentes tipos de familia que podemos encontrar.

Aunque... comienzas hablando de relaciones consanguineas y esperaba ansioso que hablaras de las adopciones, éstas, hubieran sido otro buen contraejemplo de la idea de una amilia "normal".

A pesar e que cada familia es única, distnta, irrepetible y demás, debe de haber forsozamente algo que las haga a todas ella encajar en un mismo concepto; quiero pensar que ese distintivo, es el amor, aunque después de leer tu (genial) texto, creo que también encontraremos contraejemplos a ello.

Me encantó, me haré tu fan's. XD

Anónimo dijo...

m encanto pero siento q l falto algo!!!!!!!!

Publicar un comentario